lunes, 15 de diciembre de 2008

Mal de amores

Comparsa del año 2001, con letra y música de Antonio Busto Pavón. Consiguieron un valioso tercer premio por detrás de La niña de mis ojos y Los condenaos.

Gran repertorio el que traía ese año la comparsa, con buenos pasodobles a mi entender. En la comparsa aparecían Pepe 'el caja' (de director creo), y la vuelta de McGregor y El Chupa, que llevaban unos años sin salir.





Si hasta la sal de los mares

Si hasta la sal de los mares,
la llevas en tus andares
cómo quieres vida mía,
que te dedique unos versos
si no hay estrella en los cielos
que no envidie tu alegría,
si a lo negro de tu pelo
no le sobrara poesía,
yo le arrancaría a la noche
luna y lucero,
pero ando perdío en tus ojos
sin remedio ni salida.

Si el fuego surge con la pasión
tan solo en tu boca me quemaría,
y el corazón sin tu sonrisa latiría,
paisana mía, paisana mía.
Ni hay claveles ni rosas nuevas
por más que el viento las mueva,
con el aire de tu talle.
Que no hay soles ni mañana
con la gracia de tu cara
ni la luz de tu semblante.

No puede inspirarme
ni mares ni ríos,
siendo tú mi eterna amante,
la razón de mi delirio.
¿Para qué quieres poesía
no te basta entrañas mías,
que yo por tí pierda el sentío?.


Se despidió de su novia

Se despidió de su novia,
lo destinaba la OTAN
a esa guerra en los Balcanes,
llevaba el miedo en la boca,
a su mare en la memoria,
20 años en un petate,
bajo bandera española
en una tierra de nadie,
tanta muerte entre las botas
heló su sangre,
y sufrió en esas personas
pesadillas como el hambre.

Cuando la guerra
se terminó
loca de alegría
corrió a esperarle,
gracias a Dios
su hijo volvió
y podrá abrazarle,
sin lamentarse,
sin lamentarse..
¿Quién le dice a esa probre mare
que aunque esté como una rosa
se le va a morir de cáncer?,
Ay, quién le dice a su mare,
que el uranio de esas bombas
le envenenaron el aire.

Que no habrá culpables,
que esto es una hazaña,
pa que cuatro militares
se coloquen sus medallas.
Qué más da que un miserable
le arranque a esa pobre mare, el corazón,
si es por España.



Estribillo

Llevo dentro un mal de amores
de tantos celos como he sufrío,
yo muero por tus rincones
y eso me tiene loco perdío.

Y aunque esta bendita locura,
tu miel se cura, corazón mío,
por tí volvería a perder el sentío,
perder el sentío..



Cuando conocí a su mare



Cuando concocí a su mare,
sin pasar por los altares
y una hija ya en el mundo.
Sin el apoyo de nadie
la fue sacando pa´lante
pasando algún que otro apuro.
Mi niña Dios bien lo sabe,
que no es sangre de mi sangre,
ni maldita sea la falta
que a ella le hace,
apellidos, ni papeles,
mientras le viva su pare.

A cuántas cosas habré renunciao,
pa que a mi niña nada le falte,
y las fatigas que pasé hasta verla grande,
nadie lo sabe,
nadie lo sabe..
Cuántas veces su señoría,
he sufrío cuando enfermaba
y la fiebre se la comía.
Cuántas veces señoría
he sufrío junto a su mare
si algún año suspedía..

A ver si hay derecho,
si falto algún día,
que le quite usted su techo
por no casarnos en su día.
Más crimen es su desprecio
por las parejas de hecho
cuando las dos..
me han dao la vía.

0 comentarios: