martes, 29 de diciembre de 2009

La G.I.A. (Guatifó Intelligence Agency)

La chirigota callejera de Guatifó. Es una de las agrupaciones "ilegales" más buscadas por los aficionados. En años anteriores fueron 'Los Diplomáticos', 'El gran circo Guatifó', o 'Los que fuman en el balcón'. La letra y la música corre a cargo de la agrupación.

La chirigota la componen: Julián Marcos, Antonio Matos, Devon Miles, Pedro Morón, Luis Padilla, Manolo Padilla, Juan Rodríguez "Juanin" y Juan Romero "Caracol". Disfruten de estos espías:



Presentación



Mucho silencio, mucha atención,
se trata de una importante misión,
soy un agente secreto,
yo soy un espía mejor que James Bond.

Cien por cien discrección,
cien por cien eficacia,
un cuarenta por ciento de formalidad,
ofrecemos el cien por cien de resultado,
por supuesto exigimos el cien por cien,
siempre por adelantado.

Ya está la zona bajo control,
la hemos peinado por seguridad,
pero si salta el levante, aunque se despeine,
la vuelvo a peinar.

Si detrás se coloca un agente enemigo,
no debe confiarse y tener intuición,
si usted sufre un bultito más de media hora,
y si nota blandito el silenciador..
eso no es una pistola.

Yo no tenía la titulación,
me rechazaron en la KGB,
por eso entré yo en la GIA,
porque no exigían tener la EGB.

Ahora soy un experto en el camuflaje,
descifrando mensajes yo soy el mejor,
maestro del espionaje y del contraespionaje,
y también dominamos el requeteque..
requetecontraespionaje.

Me capturaron en una misión,
y aunque yo se soportar el dolor,
encuanto vi la tenaza
y un flexo encendío..
yo me hice popó.

Me pusieron la luz dándome en to'a la cara,
y entre sombras le ví yo la mano a un gachó,
me dieron un papel para que yo confesara,
y me dieron después mucho más papel..
para que yo me limpiara..

Qué de palizas, qué de guantás,
qué de torturas, yo no aguanto más,
ya tengo el cuerpo maltrecho,
con más cicatrices
que José Tomás..

He dado protección a muchos personajes,
a John Lenon, a Ghandi y a J.F.K.,
tuvieron mala suerte y no pude hacer nada,
me cogieron las vueltas y cayeron los tres,
mientras yo desayunaba.

No dude usted, contrátenos,
garantizamos su seguridad,
y si le pegan tres tiros, qué vamos a hacerle,
me da la mitad.

Nos contratan las cumbres de jefes de estado,
pongo mi inteligencia al servicio de usted,
he prestado mi apoyo a las grandes naciones,
pero a mí ultimamente me salen na má..
bodas, bautizos y comuniones.

Ya está aquí la GIA..
¡de Guatifó!


Pasodoble - Ya por fin se fue
y la rumba del espía



Ya por fin se fue George W.,
ya por fin dejó el despacho oval,
ya por fin dejó la Casa Blanca,
con la cara del que no ha hecho ná.

En un helicóptero imponente,
ya se fue pa el rancho con papá,
y ahora están los dos entre animales,
que es donde siempre debieron de estar.

Le cuesta dormir porque vive obsesionado,
vive sin vivir en sí,
viendo zapatos por todos lados,
de noche su perro
aparece en su despacho
con las babuchas en la boca
para pegarle dos babuchazos.

Se le presenta Bin Laden
como un fantasma por todas partes,
ve hasta talibanes en los espejos,
y ya ni se quiere ni afeitar,
tiene un gran psiquiatra que lo trata,
y de terapia..
le da en la boca con una alpargata.



Rumba - La vida del espía
(en el mismo video)

La vida del espía es tan peligrosa,
que estoy en alerta constantemente,
y yo siempre vivo en peligro
porque debo dinero a un montón de gente.

Yo por seguridad para que nunca me encuentren,
duermo cada noche en un lugar diferente,
en el sofá, o dentro del ropero,
o con mi vecina la del tercero.

Si el enemigo por fin me encuentra,
me atosiga y me acorrala,
me defiendo con mi arma más secreta,
un boli bic con granos de arroz de La Cigala.

También tengo una escopeta
¡pero de feria!,
está un poco daleá,
pongo en el punto de mira el objetivo,
después disparo un poco pa ya
o pa'cá..

Esta es la agencia, de inteligencia,
la inteligencia, de Guatifó.


Otros servicios tardan cincuenta años,
en desclasificar los documentos,
sin embargo mi secretaria,
me los desclasifica en un momento.

A los cinco minutos ya lo sabe la madre,
y el del bar de abajo ya lo sabe por la tarde,
y al final, tengo que cabrearme,
porque soy el último en enterarme.

Y ya le he dicho más de mil veces,
y la pobre no se entera,
que los documentos que pongan top secret,
no me los pegue con un imán en la nevera.

No sabe ningún idioma, ¡pero ninguno!,
ni encender el ordenador,
pero tiene dos cachas para matarse,
ella no puede tenerlo tó..

Esta es la agencia, de inteligencia,
la inteligencia, de Guatifó.


Hablando de torturas no hay quien me gane,
y por eso tengo tan mala fama,
al enemigo para que hable,
le pongo dos semanas a comer mojama.

Y ya se sabe siempre que al enemigo ni agua,
por eso yo le doy una sin alcohol calentita,
si aun así, el tio sigue en sus trece,
yo le pongo al Fary quinientas veces.

Y si con eso tampoco habla,
ya no le pongo más discos,
yo tengo una monjita de las esclavas,
que no veas tú como te tira los pelliscos.

Yo para que hable el enemigo, ¡no necesito!,
ni Guantánamo ni ná,
hay otro método que resulta infalible,
yo lo hago hablar a base de guantá, na má.

Esta es la agencia, de inteligencia,
la inteligencia, de Guatifó.



Cuplés (primera parte)



Yo trabajo de agente especial,
soy casado y tengo dos hijos,
con la GIA un contrato firmé
en el ochenta y tres
y a día de hoy no me han hecho fijo.

No hay sindicatos, de los espías,
porque en el gremio hay mucho chivato
y nadie se fia.
El de la mutua es un halaja,
que ni aunque lleve un tiro en el pecho
te da la baja.

No darme más vino,
no quiero más vicio,
por favor un respeto..
que estoy de servicio.


Mi mujer mientras que hace el café,
siempre pone pona una lavadora,
hace cinco o seis cosas a la vez,
mientras limpia el bidé
hace bechamel con la batidora.

Quita la plancha, fríe tomate,
y al mismo tiempo viste a los niños
y hace pilates,
y aunque en la cama le pone ganas,
está pensando
que va a poner de comer mañana.

No darme más vino,
no quiero más vicio,
por favor un respeto..
que estoy de servicio.


Nuestra reina por fin descubrió
su faceta más indiscreta,
lo que no se podía imaginar
es que el libro al final se vendiera más
que el Premio Planeta.

Ahora de noche en la Zarzuela,
le dan las tantas porque está
escribiendo una novela,
y mientras tanto, el rey de España,
se hace un sudoku en su alcoba
como Dios manda.

No darme más vino,
no quiero más vicio,
por favor un respeto..
que estoy de servicio.


Con la Teo Cádiz está mejor,
todo el día estoy escuchando,
pero no me van a convencer,
me tienen que matar para que un día yo
la acabe votando.

Va a hacer Valcarce, va a hacer el Castillo,
y al puente nuevo quiere ponerle los zocalillos,
y aunque se oponga siempre la Junta,
tó lo que hace y lo que no hace va y se lo apunta.

No darme más vino,
no quiero más vicio,
por favor un respeto..
que estoy de servicio.


Se ha portado la prensa muy mal
con nuestra ministra Bibiana,
pero yo la voy a defender,
dejarla trabajar, porque está empezando
y es mi paisana.

La machacaron las malas lenguas,
cuando ella dijo lo que era miembro
y lo que era miembra,
tú no hagas caso de lo que digan,
y haz lo que a tí te salga del jigo
o de la jiga.

No darme más vino,
no quiero más vicio,
por favor un respeto..
que estoy de servicio.


Un nueva forma de robar
utilizan los delincuentes,
los cajeros suelen trajinar,
mira que habilidad, te dejan sin ná
en la cuenta corriente.

A mi tarjeta, la duplicaron,
fueron directos al primer cajero
que se encontraron,
y cuando vieron que estaba tieso,
uno de ellos por ventanilla me hizo un ingreso.

No darme más vino,
no quiero más vicio,
por favor un respeto..
que estoy de servicio.




Cuplés (segunda parte)



En la Viña cayó un chaparrón,
se inundaron tiendas y casas,
ay que ver la que allí se lió,
por lo visto salió
hasta la Petróleo nadando a braza.

Ay, virgencita,
ay, de La Palma,
se la llevaron dos días antes pa restaurarla
y a dicho ella después del susto,
se cree la gente que estaba allí
puesta yo por gusto.

No darme más vino,
no quiero más vicio,
por favor un respeto..
que estoy de servicio.


Mucha gente no sabe beber,
de cerebro tienen muy poco,
venga fiestas, venga botellón
y con el bacilón muchos van en moto
como los locos.

Iba un niñato con un morazo
y en la muralla de Puerta Tierra
se dió un chocazo,
conmocionado gritaba el nota,
¿quién fue el que dijo
que son de piedra y que no se nota?.

No darme más vino,
no quiero más vicio,
por favor un respeto..
que estoy de servicio.


No creerse que van a cambiar
porque ahora gobierne un negro,
por mas coba que nos quieran dar
esto siempre va a ser
el mismo collar con el mismo perro.

Ni Jimmy Carter, ni Billy Clinton,
ni Ronald Reagan, ni Eisenhower
ni Richard Nixon.
Te da por culo el que gobierne
y con Obama te va a enterar
lo que vale un peine.

No darme más vino,
no quiero más vicio,
por favor un respeto..
que estoy de servicio.


Una casa me pude comprar
chiquitita pero coqueta,
veinticinco metritos na más,
ni cuadrados ni ná,
lo que tiene grande es la hipoteca.

Tuve a mi niño en tratamiento
porque mi Dani tuvo problemas
de crecimiento.
Le recetaron supositorios,
dió un estirón
y ahora no me cabe en el dormitorio.

No darme más vino,
no quiero más vicio,
por favor un respeto..
que estoy de servicio.


Esperanza otra vez se salvó,
tiene más vida que una gata,
en Bombay la bomba no le dio
y aunque no se asustó
muy valientemente salió por patas.

Cuando se acuerda ella se agobia
y todavía no lo ha borrado de su memoria,
nunca ha olvidado lo de aquel día
y desde entonces tiene las bragas
metía en lejía.

No darme más vino,
no quiero más vicio,
por favor un respeto..
que estoy de servicio.


En la Comunidad de Madrid
contrataron a unos espías,
por lo visto en la Puerta del Sol
se pegan puñalás
porque ni entre ellos mismo se fían.

Doña Esperanza está irritada
y ha declarado que de esta trama no sabe nada,
ahora la pobre sufre de insomnio,
tiene micrófonos hasta en el oso
y en el madroño.

No darme más vino,
no quiero más vicio,
por favor un respeto..
que estoy de servicio.


Las encuestas dicen que el PP
atraviesa una mala racha,
no consigue su imagen cambiar,
ni volver al poder
por más que Soraya enseñe las cachas.

Le dan la espalda sus electores,
de esta manera nunca podrán ganar elecciones,
y si algún día logran ganarla,
tendrá ya la niña de Rajoy edad de mamarla.

No darme más vino,
no quiero más vicio,
por favor un respeto..
que estoy de servicio.

0 comentarios: