martes, 9 de febrero de 2010

La caja de Pandora

La comparsa de Joaquín Quiñones viene un año más con la música de Jose Luis Bustelo. El año pasado se quedaron a las puertas del primer premio, quedando por detrás de Antonio Martín y su comparsa 'La mare que me parió'. Este año, vuelven para intentar colarse en la final y pelear por ese premio:



Parece mentira



Parece mentira que nunca en la vida,
me puse a pensar,
en hacer ese viaje
con el mínimo equipaje
de un turista en mi ciudad.

Para ver tantas cosillas
que detrás me habré dejao,
tus maravillas que me han quedao
por contemplar.

Puede que mil ventanales desconocíos,
sus esquinas y portales más escondíos,
que a la vista no se encuentran
y hasta hacen que yo me sienta
con los ojitos vacios.

Parece mentira que nunca jamás,
me fijara en tus mareas,
tus fachadas y azoteas
con el manto de detalles que las cubre.

Como un hijo que a diario y paso a paso
a su madre la descubre,
y seré si es necesario
un turista por mis barrios,
y mis cosas más sencillas.

Parece mentira que la rutina
a mí me quitara tus maravillas,
con toda una vida viviendo en mi Cai
no he visto que hay glorias escondías.

Y alguno de afuera me diga en cristiano
parece mentira que somos los gaditanos
esos que menos te miran,
esos que menos te miran.


Me dijo un amigo



Me dijo un amigo yo canto contigo,
este carnaval,
y sin darle muchas vueltas
a mi amigo abrí las puertas
de mi voz y mi amistad.

Y en los ratos que vivimos
y las coplas que cantamos
nos sonreímos, nos enfadamos,
lo más normal.

Y de la fiesta supimos lejos del odio,
que un amigo no se pierde por repertorio,
ni por puntos ni por premios,
ni por pluma de otro genio,
ni por grandes auditorios.

Me dijo un amigo vamos a cantar,
y cantando compartimos
todo aquello que tuvimos
que salió del corazón de nuestras casas.
Cuando siempre fue más grande una familia
que la voz de una comparsa.

Y nos dimos el abrazo
de la gloria, del fracaso,
que fue mío y que fue suyo.
Maldita la copla que en el futuro
te arranca un amigo por el orgullo.

Maldita la copla que encima te esconde
lo triste de un hombre
que al otro ha perdío.

Por eso le pido gritando a mi fiesta,
gritando le pido
aunque me cierre sus puertas
que me devuelva a mi amigo,
que me devuelva a mi amigo.

0 comentarios: