martes, 9 de febrero de 2010

Los que van por derecho

Chirigota de Jose Antonio Vera Luque. El año pasado fueron 'Los Mákina' y se quedaron a las puertas de la final. Ganas no le faltan a este chaval, que todos los años por una cosa o por otra nos trae muy buenas agrupaciones y casi nunca es premiado con una final. Este año vuelven para dar guerra, una vez más:



De una cercana galaxia



De una cercana galaxia
nos llega una chirigota,
personajes de farándula,
con afan de dar la nota.

Son acusados de utilizar,
en este viejo concurso,
su famoseo y popularidad
como recurso.

Asi es el Carnaval,
fiesta de la libertad
cada cual que haga
lo que le de la gana.

Qué más da que el Carnaval
lo terminen de quemar
como un día se quemó las sevillanas.

Yo los declaro como inocentes,
pero que escuchen atentamente.
Que ser chirigotero no es un capricho,
ni un grupo rociero con caja y bombo.

Que es vender loteria pa pagarse un tipo,
que es ensayar en un cuarto
rodeado de escombros.

Cantar un premio de juveniles
en la escalerilla,
que el Falla este vacío en cada actuación,
que te de de lado la television.

Entonces amigo mio,
tu comprometido, artista y compañero
cuando llegues a Sevilla
dí que maravilla, soy chirigotero.


Cuplés



A nuestra chirigota
siempre le han dicho que no hace gracia,
y venga dando por culo
pa que saquemos una comparsa.
La gente dice que a la pluma del Vera
una comparsa es lo que más le paga,
lo de la pluma le molesta al poeta,
que este con las dos cachas
de la Pataki da volteretas.
¡Protesto!, quieto león.
Que si los repertorios
no tienen golpes, ni tienen puntos
y yo no cojo el sueño
dándole vueltas a todo este asunto,
porque es que yo no entiendo
a muchas personas.
Porque no tenga puntos
mi chirigota ya es muy tristona,
menos tiene el Jerez
y la gente en Cádiz se descojona.

Aunque yo sea un juez;
que me gusta un meter, un sacar,
un entrar, un salir, un pa' cá, un pa' llá,
una marcha en Conil,
una fiesta, una borrachera
y un golferío,
será porque yo soy..
yo soy un caso perdío.


Me he dejao una barbita un tanto fashion
y un tanto pija,
y va y me dice mi novia
que yo me he vuelto un hombre lija.
Pa que no pinche si me besa el cachete
me ha regalado diez paquetes Gillette,
yo no la uso por eso la muchacha
aprovecha y se pega su recortito por la cobacha.
¡Protesto!, quieto león.
Pero cuantito pasan dos o tres días de la semana
se va reforestando poquito a poco el Coto Doñana
y tengo que decirle: ay, Maria Dolores,
yo seré el hombre lija
pero es que tú, ay Maria Dolores,
tú con eso te lijas
medio Polanco y medio Brioles.

Aunque yo sea un juez;
que me gusta un meter, un sacar,
un entrar, un salir, un pa' cá, un pa' llá,
una marcha en Conil,
una fiesta, una borrachera
y un golferío,
será porque yo soy..
yo soy un caso perdío.



Si la justicia está ciega



Si la justicia está ciega,
más ciego está este gobierno,
cuando envía para Afganistan
soldaditos al infierno.

Por eso te tengo que condenar,
presidente Zapatero,
por mentiroso, por embaucador,
por embustero.

Cuando fuiste oposición
mucha manifestación,
"no a la guerra, no no no,
fuera las armas".

Y hoy te marcas el farol
de que el soldado español
se encuentra en una misión
humanitaria.

Ay Zapatero, sé más valiente,
y sé el primero que mande al frente,
al principe Felipe de los Borbones,
y que así justifique toas sus medallas,
machando el uniforme que sólo se pone
si recibe a los muertos en la batalla.

Si tanto dice que representa a los españoles,
pues que coja el petate y se vaya pa allá
y que de el careto en Afganistán.

Y como otro soldao
se vaya amargao
lejos de su tierra
diciéndole a Sofía,
"adiós mare mía,
me voy pa la guerra".

1 comentarios:

Strong dijo...

!!Que primero mas bien dao¡¡