martes, 9 de diciembre de 2008

Los malditos

Otra copla dedicada al gran ausente del año 2004: Martínez Ares. Ésta vez de una comparsa con autoría de letra y música de José Juan Pastrana Fernández y Francisco Javier Tizón Torres. Gran comparsa la de ese año, con el tipo de presos del Castillo de Santa Catalina.

La espectación estaba formada, ya que, muchos componentes de la comparsa, venían saliendo años atrás con Martínez Ares. El pasodoble, comienza con una introdución de la famosa presentación del año 2002, La Revolución. "Hermano te voy a contar una historia de amor..".





Me ha contao la luna, luna lunera,
que el viento de Levante
no es el que era, no es el que era,
que las torres vigías,
se sienten tristes..
que hasta las mojarritas,
lloran de pena, porque te fuiste..

Que las troneras, se han vuelto locas,
que ya no juegan, con las gaviotas,
que los cañones no revientan de alegría..
¿dónde estará ese niño, de Santa María?.

Ese niño, guerrillero,
que por Cai se entregaba cada febrero,
tiquiti que te quiero..
el pirata que un tesoro, nos regaló;
hay quién dicta que a rey muerto, rey puesto,
y te aseguro poeta, que la Tacita no es la misma,
se me ha vuelto majareta,
regresa pronto marinero, no me la hagas más sufrir.

Señores ha nacido una leyenda,
aunque algunos se empeñen en derrotar,
¡nadie olvida al profeta de ésta tierra!.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

conoci el carnaval de Cadiz, gracias a Martinez Ares y desde el año de los miserables, he sido una incondicional seguidora de estos carnavales.Con el tiempo,unas personas crecen y otras degeneran, no seré yo quien juzgue la forma de actuar de este compositor y comparsista, hasta que se retiró, a mi me hizó feliz con sus letras valientes y con su musica. Paso de las discusiones de corralas.Bajo mi punto de vista el carnaval de Cadiz, se ha descafeinado y Martinez Ares, no es el ombligo del mundo, mucho menos, del Carnaval de Cadiz. Si volviera, sería enriquecedor para el Carnaval, pero si no vuelve, tampoco es el fin del mundo. A su manera, esta intentando llamar la atención, no estoy pero tampoco me voy, no quiero saber nada del carnaval, pero intento estar presente de una forma o de otra... son cosas del niño... del diablo... vamos, las cosas de Martinez Ares.