miércoles, 20 de mayo de 2009

Zombie

Martínez Ares debutaba con la comparsa en el año 1984 con el grupo de Nuestra Andalucía, consiguiendo el año de su debut colarse en la final. Un año después, con el tipo de zombies volvió a intentarlo, aunque no con la misma suerte, ya que se quedaron fuera.

[...] Una tarde de tantas estaba yo viendo la televisión en la peña cuando de pronto pusieron el videoclip de Michael Jackson Thriller. ¡Oh!, para mí aquello fue una revelación. Enseguida lo vi. Eso era lo próximo que yo quería y tenía que hacer. [...]

[...] Llegamos al Falla y fue entrar y encenderse la llamita de la expectación. Habíamos conseguido cambiar algo, los conceptos primitivos de la fiesta, habíamos roto con lo gaditano gaditano, y conectamos con el público joven, ávido de otra cosa, con ganas de cambiar los tópicos y lo típico. [...]



Presentación



Alguien llama en silencio a la tierra,
alguien busca a los hijos que encierra y yo..
siento vida en mi interior.
Alguien grita y mis ojos despiertan
reza al viento y el fango se agrieta, yo..
resucito en un clamor.
Soy horror, la maldad, la pasión.
Soy rencor, y el guardián de una voz..
que me aviva el corazón.

Soy el dueño de un mundo en tinieblas,
y el hermano de miles de estrellas, yo..
guardo el alma del dolor.
Soy esclavo del que abre mis rejas,
y la luna es mi vida, es mi reina, yo..
soy la sombra del terror.
Sin temor, sin verdad, sin amor,
soy horror, ansiedad, destrucción,
y ésta es mi resurrección.

Todo duerme y yo..
voy sembrando mi ambición.
Y sólo una voz dice ¡vive zombie!.


Casapuerta



Casapuerta número doce,
la noche sin más se esconde,
mientras ella va hacia arriba,
sólo el viento que a veces corre,
me dice con sus reproches
que llorando sóla está.
Ni la luna con su aire pobre,
ni el silencio de la noche
la pena le quitarán.

Fue el amor de mis amores,
con ella tuve ilusiones
que ya nunca volverán.
Fue triste el marchar hacia el más allá,
dejando mi vida..
Ella se acuerda de mí,
siempre llorando estará,
sólo la puedo sentir,
cuando unas flores traerá..

Vive enamorá,
de un recuerdo moribundo,
su vida acabó en el mundo
cuando se marchó la mía..
Sabes que no volveré jamás,
llevará sólo agonia.
Ella no querrá nunca olvidar,
con mi foto vive sin pensar,
sabe que mañana es otro día.
No está medio loca, no señor,
se acuerda de un amor
que se marchó un día.


Cantaremos a boca llena



Cantaremos a boca llena,
sabiendo que una condena,
nos va a llevar al fracaso.
Cantaremos a duras penas,
echando lo sucio fuera,
dejando la realidad.
¿Quién a dicho que en ésta tierra
existe una ley que pueda
matar nuestro Carnaval?.

Reglamentos que nos gobiernan,
mandatos para una fiesta
por un fulano de tal.
Qué pena me da, ver mi Carnaval
en manos tan negras.
Si no me dan solución,
y sólo quieren mangar,
y encima cortan mi voz,
¿cómo me voy a callar?.

Qué sencillo es,
respirar toda la fiesta
de copitas y en su mesa
diciendo soy gaditano.
Yo no quiero premios, no señor,
porque los premios se han dao.
¿Qué saben ustedes por favor
de lo que sufrimos sin razón?,
mientras que se engordan yo les canto.
Descalificado, si señor
por cuatro del montón
que me están matando.


Actuación



Disfrute de ésta vida que es muy corta,
que el tiempo se nos va de entre los dedos,
disfrute porque a ellos no les importa,
aprietan el botón.. y todos muertos.

0 comentarios: