lunes, 4 de mayo de 2009

Juguetes

Comparsa semifinalista del concurso de 2001, con letra y música de Jesús Monje López. Era su segundo año en adultos, y trajo una comparsa que dejó muy buen sabor de boca. El tipo, como el nombre indica, de juguetes. Tres pasodobles:



Qué pasa Ángel



Qué pasa Ángel, entra y siéntate,
que quiero hablarte,
porque Requiebro canté,
sobre la muerte bailé,
quizás por ser un loco extraño
que entre tus brazos..
sentía a un hermano.

Esto es carnaval, y sobre esta fecha
el nudo de tu lazo nadie pudo desatar,
ni siquiera un brujo pudo arrancarlo
con uñas y dientes, soldado de mi mente.

Espantapajaro de Dios,
que en una silla sonrió,
tocando bellas melodías con notas de sol.
Y como un miserable
yo te llevé hasta el cielo,
aunque un pasodoble
a mí me robase al Nazareno.
Yo como una veleta,
ví su melena al viento..

Como el humo al vapor,
lo de pirata te siguió..
pero un templario te ayudó,
porque su escudo a ti te protegió.

Solo un milagro consiguió,
el separar nuestro lazo de amor,
y ahora me dejas solo y maltratado.
Aun siendo el niño de mis ojos,
hoy te veo como un condenao.


Mientras



Mientras el rincón de su regazo lleve armonía,
bellos compendios habrá con los poetas del mal,
mientras la luz de un beso esté encendida,
solo habrá poesía..

Mientras que halla un dios,
y existan batallas de cabeza y cuerpo
contra alma y corazón,
y mientras se llore sin que el llanto acuda nunca a la pupila,
de nuevo es poesía..

Mientras la luna robe sal para su blanco clarear,
y al alba se quede dormida siempre habrá poesía.
Mientras se ría la mente sin que los labios rían,
mientras el ser humano siga avanzando habrá poesía.
Mientras exista el misterio del hombre y su vida.

Mientras que pinche el dolor con las agujas del amor,
mientras se vea el resplandor de nubes desgarradas por el sol.
Mientras exista la mujer que al hombre hace padre de un bebe,
mientras el naufrago llegue a la orilla y grite y siga con vida
por supuesto siempre habrá poesía..


Diez mandamientos



Diez mandamientos hizo nuestro Dios
para este mundo,
y la voz del Salvador
to el que es cristiano escuchó,
esas diez leyes que permiten
salir huyendo..
De las puertas del infierno.

Mientras yo viva así,
viendo a unos negritos que mueren de hambre
nunca yo podré cumplir,
esos mandamientos si como campanas en un funeral,
resuenan solo el mal..

Con luz de ángel sálvame,
de las manos de Lucifer,
o es que quizás él es mi padre
y usted solo es un fraude.

Tal vez yo al decir, todo esto que pienso..
hoy mismo me condene como una bruja
a morir con fuego,
y el cielo te lo guardes..
pa curas con dinero.

Como yo tengo sed de bien,
mis lagrimitas beberé,
porque estoy harto de rezar
y obligado a llamarte papá.

Si vuelves a resucitar,
y en una fosa entierras al mal,
amen diré para que el mundo cambie.
Dios mío este rezo dame,
aunque tengas que crucificarme.

0 comentarios: