jueves, 4 de junio de 2009

Los combois da pejeta

Primer premio de chirigota de 1988. Con letra de Enrique Valdivia, Luis María Rodríguez Rondán, Pepin Luna Pagador y Manuel Alejo Cantero, la música de Enrique Valdivia.

Vaya pedazo de tipo que traía esta chirigota. A ver si recuerdan ustedes en esta última década una chirigota en la que en mitad de la presentación ya tengan el teatro puesto en pie aplaudiéndolos..



Presentación



Cai de mi alma, cuanto te quiero,
eres mi delirio, por tí me muero,
porque tus mujeres, son tan guapimas,
y a mi me gustan muchimo,
porque chimo es un agujero
rodeao de caramelo..

Pero yo estoy aquí
pa decirles a la gaditanas,
que se asomen a las ventanas,
pero no se asoman las marranas,
porque están bailando sevillanas.

Por eso gaditana ya no te quiero,
yo al que quiero es al gaditano
que es el que con las dos manos
me aplaude cuando terminamos.

Cai te llevo dentro,
Cai te doy mi corazón,
Cai tan dentro te llevo..
que mira: San Juan de Dios,
la Caleta, el Falla, el Pópulo
y una niña en bañador,
y una piedra que se cayó desde un balcón,
con el levante a mi abuela la chocó.

Cai te entrego mi pito,
la guitarra, el bombo y el tambor
y ya solo queda que me entregue al 092.
Pero a mi esa gente que no me lleven,
prefiero la poli nacional,
que tiene los coches más bonitos
y a mi me guista vacilar.
Caleta, Caleta.


De nuevo vuelvo



De nuevo vuelvo a este carnaval con mi mascarada,
tras ese largo compás que hay desde febrero hasta febrero,
otro año vengo con la pasión más desenfrenada,
con ilusiones mayores y con mi estilo chirigotero.

Luchando contra todas las adversidades,
la mala idea contra el odio y el rencor,
pero por mucho que se esfuercen jamás nadie
conseguirá derrotarnos..

Porque tenemos el secreto de un equipo,
y en Carnaval ya se le da poca importancia,
que esto no es solo buenas letras y un buen tipo,
y que no crean que está lleno de ignorancia.

Este secreto es la amistad entre componentes,
en armonía y siempre de buen humor,
con el querer hacer reir puesto en la mente,
y si disfruto yo también, mucho mejor.

Que soy felíz sintiendo así de esta manera,
y me mantengo en esta forma de pensar,
que no quiero un repertorio por bueno que fuera,
lo cambio por un buen amigo de verdad.


Hoy te dedico



Hoy te dedico estos requiebros con mucho gusto,
y quiero que todos sepan que yo te queiro como a mi madre,
si por mí fuera mandaría a que te hicieran un busto
para cuando te necesite poder así mejor contemplarte.

Porque sin duda yo sin tí me moriría,
y es que tú eres un manjar para mi sed,
eres como el pan nuestro de cada día
que todo quieren besarlo..

Cuando te miro siento una inmensa alegría,
si no te veo pienso que tú estás conmigo,
eres radiante como el sol del mediodía,
yo lucharé contra todos tus enemigos..

Aunque yo sea un muertecito de hambre,
no creas que te pretendo pelotear,
tú eres la que hace palpitar mi sangre,
si no te tengo no sé qué es lo que va a pasar..

Y no te extrañes que pregunte cabreao..
estos retortijones cuándo pasarán..
como te atrinque yo te pego tres bocaos..
ay tortillita de mi alma, ñam, ñam, ñam..


Yo me confieso



Yo me confieso que he sido siempre un enamorao
de nuestra Semana Santa y esas típicas tradiciones,
pero escuchar lo que me pasó a mí el año pasao
cuando me fui el Jueves Santo con la parienta a ver procesiones.

Los penitentes me puse a ver en compañía,
y empezó el niño papá quiero un pirulí,
quiero alcatufas, pipas, chicles y arropías,
y yo que compré chochitos..

El callejón de compañía es estrechito,
y el manigueta con la orquilla me endiñaba,
la gente aplaude con yo pego esos gritos,
porque creían que una saeta cantaba..

El capataz llegó hasta el fondo despacito,
hablando a todos, por igual los quiero ver,
y con la pata me cojió to el deo chico,
y al encojerme un cabezazo le endiñé.

El pirulí me lo clavé en to la encía,
y tó sangrando pa mi casa yo me fui,
y mi chiquillo mirando al paso decía,
¿quién es el Cristo, mi papá o ese de allí?.



Cuplés



Voy ahora a decirles, sin pelos en la lengua
quién son los que más pintan en el Carnaval,
nuestro Ayuntamiento y Antonio Cabrera
pinta los carnavaleros y Carlos Mariscal.

En todo esto también pinta mucho Carlos Díaz,
los derrotistas y hasta el jurado suelen pintar..
ya que tós pintan que se vayan para el Andalucía
y entre to el mundo una mano al techo le pueden dar.

Somos, somos los combois,
somos, somos da pejeta,
y me gusta, me gusta, me gusta,
joe, que me gusta, las niñas que tengan,
booin, booin, booin..


Ten mucho cuidado, si vas a la playa,
no te pongas en cueros que te pueden encerrar.
Hay un magistrado, siempre va a la caza,
de to los conejos que consiga atrincar..

A una muchacha que boca abajo el sol tomaba,
muy sigiloso el magistrado se le acercó..
date la vuelta le dijo que quedas arrestada,
y resultó que era la Petróleo sin bañador..

Somos, somos los combois,
somos, somos da pejeta,
y me gusta, me gusta, me gusta,
joe, que me gusta, las niñas que tengan,
booin, booin, booin..


Actuación completa

0 comentarios: