lunes, 6 de abril de 2009

Suspiros de Cai

Justa vencedora en mi opinión del primer premio de 1992. Joaquín Quiñones con la letra, y José Martínez con la música, traían al Teatro Falla la comparsa Suspiros de Cai. Para el recuerdo, quedará siempre el pasodoble a la sirena. Precioso.



Sabía un camino



Sabía un camino,
camino entre piedras,
que un día me enseñara,
una bella sirena,
y a la luz de la luna,
como en un romance,
me citaba con ella,
¡por testigo el levante!,
por testigo el levante..

Su vestío de plata se recostaba sobre el aguaje,
y su blanca melena envolviendo el paisaje..
Yo me perdí tantas noches,
¡sirena mía!,
por ir a buscarte..

Quisiera ser marinero,
para subirte a mi barca,
y bajo un palio de estrellas remar,
sobre los bucles del agua.
Quisiera ser marinero,
para poder presumirte de atardeceres
tostaos de soles,
tostaos de soles..
y el botín de mi quilla
dejando blancos tirabuzones,
mientras tú coqueteas,
al rumor de canciones.
¡Y se mueren de envidia
tu celestial corte de tritones!.

Vente,
ven a mi regazo y cuenta,
si allá en las profundidades
la libertad no se necesita
porque eres libre en aguas benditas..
Cuenta,
si de verdad están viviendo
allí como reinas las mojarritas..
Déjame perderme,
como en el idilio de un adolescente,
contigo por esos mares,
que saben la gente de sueños y amores..

¡y que nos lleve la corriente!


Desde Andalucía



Desde Andalucía
te escribo esta letra,
de ná te conozco,
pero te llaman ETA.
Por qué vistes de luto,
siempre encapuchada,
si dicen que la cara
es espejo del alma,
es espejo del alma..

Por qué vives en el bosque
si ya hay aceras civilizadas
Porqué no aceptas
el juego de la democracia,
porqué te manchas de sangre,
maldita sea,
hasta tus entrañas.

Quién eres tú pa erigirte,
en salvador de una patria,
justificando la muerte y el fin
con los del resto del mapa.
Quién eres tú mal nacío
pa segarle la vida impunente
como a una fiera,
como a una fiera..
a esos padres familia
que está buscando las habichuelas,
esperando la suerte,
que cualquier escopeta
no los tumbe pa siempre
como a patitos blancos de feria.

Muerte,
que Dios les mande la muerte,
a los que sacrificaron
esa sonrisa de un angelito
con tres añitos tan inocente,
madre, como vas a perdonarle
si hasta hace poco latía en tu vientre.

Con golpes de pecho
en los funerales
no se arregla esto.
Basta de tanta barbarie
no tienen derecho,
la pena de muerte
y que paguen
por lo que han hecho.

1 comentarios:

Jesús Belly 3114 dijo...

Tienes un enlace desde este mi blog.
por cierto, buen blog de carnaval el tuyo.
Saludos