viernes, 29 de enero de 2010

Los que vienen a tirar del carro

Chirigota desde Santander, más concretamente desde Santoña. Los chavales sacan una murga en el Carnaval de su tierra, y han creado una chirigota exprésamente para venir a Cádiz, que era su ilusión. La verdad que también hay chavales de Huelva, Sevilla, Málaga, Cádiz.. que también es su ilusión venir a cantar a las tablas del Coliseo y te vienen con un churro, porque lo único que quieren es decir yo he cantao en el Falla. Pero esta gente vienen bien pre-paraos. El acento con el que cantan a todos nos parecerá algo raro, pero tienen un repertorio muy digno. Yo los felicito, y me quedo con el pasodoble, que tiene un final muy bueno. Pongo el segundo:



Antes de venir al Falla



Antes de venir al Falla
hemos oído mil comentarios,
acerca de nuestro habla
y de lo raro que pronunciamos.

Yo no sé si hablo raro,
pero de lo que no hay duda,
que desde que he llegao
no me entero de una.

Ahí está el tres por cuatro chirigotero,
que es un cuatro por cuatro
en toda la regla,
y si hablamos de cuatro
ahí está esperando,
el cuarteto de cinco
que trae el Morera.

Cádiz es un bastinaso,
yo no me entero de un pijo,
no hay más que ver el cuerpazo del Canijo..

Pero a pesar, de estas cuatro cositas,
mi Santoña y la Tacita no son,
no son tan diferentes.
Pregúntale Juan Carlos a tu comparsa
que allí estuvieron como en casa,
igual que aquí mi gente.

Por eso tengo clavada una espinita,
desde aquella coplita,
tuya para mi gente,
que en el norte los del norte somos más,
que los cuatro hijoputas de ahí al lao,
canallas criminales.

Y si los Carnavales
han unido a nuestras tierras
con motivo de esta fiesta,
solo unidos el sur con el norte
podremos por fin acabar
con todos esos mierdas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son malos, pero malos, malos!!!! Anda pa' Santoña de nuevo, carajotes.

Anónimo dijo...

Anda yaaa!!! Está mu bien el mensaje y se nota que le han puesto interés. Menos críticar y más apoyo al norte. No todos los del sur somos tan malafollá como el q haya escrito eso!!! oleeeeee pa los del norte!