sábado, 8 de noviembre de 2008

Los auténticos Micromachines

Cuarteto gaditano, segundo premio del año 1997, por detrás de Ser o no ser, del Gómez. La autoría de música y letra corría a cargo de José M. Valdés Álvarez, y el tipo idéntico para los tres componentes, de Antonio Machín, pero en pequeñito, con unos micrófonos más grandes que ellos. Los componentes son, Ángel Gago Cubelo, José Figueroa Barrios y Juan A. Bocuñano Llamas.

Aquí, cuatro cuplés, los de semifinales, y los de la final.



Actuación en semifinales



Cada vez son menos gente

Cada vez son menos gente
la que acuden al estadio.
Porque la gente prefiere
escucharlo por la radio.

Cuando voy al fondo norte,
medio solo me veo yo..
Y pasamos al banquillo,
al lado del entrenador.

Ni va el presidente, ni el policía,
ni las brigadas.
Ya no va el McCarthy, ni el juéz de línea,
ya es cosa rara..

Hemos descubierto
que el Cádiz es de Super Sol,
po quitarle el sol
que no se ve el marcador.

Si toco las maracas en el cuplé,
me pueden descalificar,
por eso las maracas
las traigo subtitulás:
chachacha, chachacha,
cha, cha, chá..
¡De aquí nos van a echá!.


Cuando voy con mi novia

Cuando voy con mi novia
montaito en el vespino,
siempre voy de copiloto
y no veas como alucino.

Cuando bajamos la cuesta
a ella me pego un montón..
Y si pegamo un frenazo,
aprobecho el refregón.

Iba conduciendo,
y yo me arrimaba, yo me arrimaba.
Si cogía un bache
yo le empujaba, yo le empujaba.

Estoy tan ardiente
que por tí me vuelvo loco..
¡Yo si que estoy caliente
que tengo el chocho pegao en el foco!.

Si toco las maracas en el cuplé,
me pueden descalificar,
por eso las maracas
las traigo subtitulás:
chachacha, chachacha,
cha, cha, chá..
¡De aquí nos van a echá!.


Actuación en la final



Qué de partidos de fútbol

Qué de partidos de fútbol
en la tele están echando,
a costa de las cadenas
to los clubs se están forrando.

Se han firmado tantos derechos
para poder televisar..
que han puesto también derecho
al chaval de Notre Dame.

Betis y Sevilla con Canal Sur
no están muy contentos,
y no le permiten que graben
ni los entrenamientos.

Ha dicho Durán:
¿qué vamos a hacer ahora?,
sin el Sevilla y el Betis
dura el programa un cuarto de hora.

Si toco las maracas en el cuplé,
me pueden descalificar,
por eso las maracas
las traigo subtitulás:
chachacha, chachacha,
cha, cha, chá..
¡De aquí nos van a echá!.


Después de la que se armó

Después de la que se armó
yo no me puedo callar la boca,
lo que pasó en Inglaterra
con todas las vacas locas.

Que hasta el toro de Osborne
dijo yo me voy pa ya..
Porque están las vacas locas
y yo me voy a jartá.

Mi vecino Paco ve la noticia
todas las noches,
y como es tan tonto
hasta quitó la vaca del coche.

Incluso en el Cádiz,
para no meter la pata..
echaron rápidamente al secretario
que era Hugo Vaca.

Si toco las maracas en el cuplé,
me pueden descalificar,
por eso las maracas
las traigo subtitulás:
chachacha, chachacha,
cha, cha, chá..
¡De aquí nos van a echá!.

0 comentarios: