domingo, 15 de febrero de 2009

Huele a ropero

Parece que es la gran tapada del concurso, estos gaditanos han dado la sorpresa con esta chirigota de un gran nivel. Complicada tarea que han sabido llevar a base de un buen repertorio, ya que el tipo está muy explotado. Destacar también el atrezo, y es que el 'ropero' se lo han currao. Letra y música de Juan Antonio Bocuñano Llamas y José Antonio Gómez Rodicio:



Cuplés (cuartos de final)



El niño de Ben Laden no puede más,
él lo sigue intentando pero que va.
Se lleva to el día de aquí pa ya,
pero nadie se atreve a dejarlo entrar
por si al recogerlo viene papá.

Mira que se ve buena la criaturita,
po le han dicho en tós siteos que ni mijita.
Inglaterra le ha dicho: no puedes entrar,
en España le han dicho: no puedes entrar,
y en Estados Unidos mejor ni hablar.

Pues yo desde aquí te quiero invitar,
que te puedes venir con tranquilidad,
a nuestra ciudad
porque Cádiz es cuna de la libertad.
Aunque si te digo pa que lo sepas
y lo tengas en cuenta,
que como vengas con tenis,
en el Barrabás pues tampoco entras.

Como Cádiz es cuna de la libertad,
lo que cada uno haga con su cuerpo
bien hecho está,
yo defiendo a muerte la igualdad,
¡igualdad, igualdad!,
igual dá, por delante que por detrás..


Mi vecina lo está pasando fatal
porque tiene un Pitbull que es Satanás,
yo se lo advertí cuando lo compró,
quedate mejor con el labrador,
perro labrador, poco mordedor.

Y como la pobre está de los nervios,
ha llamado al muchacho que adiestra perros,
y no veas tú ahora que educación,
te saluda el perro desde el balcón,
y te aguanta la puerta del ascensor.

Ese hombre tiene una habilidad,
que lo pone firme con la mirá,
es impresionante lo que la mente
puede alcanzar,
que te vas enrollando
hasta que terminas siendo su exclavo,
y yo acabé a cuatro patas,
la lengua fuera
y moviendo el rabo.

Como Cádiz es cuna de la libertad,
lo que cada uno haga con su cuerpo
bien hecho está,
yo defiendo a muerte la igualdad,
¡igualdad, igualdad!,
igual dá, por delante que por detrás..

0 comentarios: