jueves, 12 de febrero de 2009

La mare que me parió

Comparsa de Antonio Martín García en letra y música, con la dirección de Francisco Sánchez Payán. Destacar la presentación, que todavía no me he cansado de escucharla, y puede que lo haya hecho ya veinte o treinta veces. Pasodobles llenos de fuerza y fiel al estilo de Martín.

En cuartos de final, le ha dedicado un pasodoble a Martínez Ares, a su favor. Ya en el concurso pasado, le dedicó otra letra, al que fuera pregonero de Cádiz de 2008. Continúa el repertorio de preliminares.



Presentación



Por las calles gaditanas va febrero,
conquistando en Carnaval los corazones,
anunciando que parió Cádiz de nuevo,
pregonándolo en sus torres miradores..

Que de nuevo parió Cádiz mil copleros,
guerrilleros, peleones.

Cádiz, Gades.. madre de las libertades,
libre por tí vuelvo Cádiz,
que a mí me parió mi mare
gaditano, gaditano..

Cádiz, Gades.. romana, fenicia y mora,
que en el nombre de la Pepa
ni los reyes me callaron.
Cádiz, Gades.. bautizada con tu nombre,
esa libertad ahora corre por las venas
de mis manos..

Cádiz, Gades.. te quiero como una mare,
te adoro como una novia,
te amo como una mujer,
los sentimientos me sobran,
que a una mujer para amarla
sobran to los sentimientos,
basta con un mandamiento..
No maltratarla, no maltratarla,
no maltratarla.

Cádiz, Gades..
Cádiz, Gades..
Cádiz, Gades..

¡LA MARE QUE ME PARIÓ!


Ya ves niño coplero



Ya ves niño coplero lo que son las cosas,
en este Cádiz nuestro que hicimos cantando,
un año pregonero encumbrao en las coplas,
y a la vuelta febrero, ya te están derrotando.

Cádiz, Santa María, Cádiz, la Viña,
Cádiz, la de los vientos y de los demonios,
Cádiz, de los asombros y de las envidias,
Cádiz de los poetas, antifaces de oro,
los sabelotodos, ídolos de barro,
Cádiz de los veletas al tres por cuatro,
al tres por cuatro..

Cádiz de los artistas, que no son tan artistas,
si en la palestra no lo demuestran
como tú has hecho,
como tú has hecho.

Cádiz de los copleros que más critican,
y al criticarlo no dan derecho,
otra batalla, niño pirata,
por tí en el Falla vengo a librar.

Antonio Martínez Ares tú no te rindas,
que aquí llegan nuestras naves
Santa María y la Viña,
ay muerte a la envidia,
¡que muera la envidia!.


Yo sé que se me tacha



Yo sé que se me tacha de ser chovinista,
que muchos me critican ser tan gaditano,
que siempre ando cantando
la misma cantiña,
que si Cádiz, la Viña,
que ya estoy desfasao.

Dicen que el Carnaval de la tierra mía,
no es patrimonio del pueblo gaditano,
y ahora vendiendo van
que es de Andalucía.

Que viene a ser lo mismo,
Cádiz que Sevilla
para que el concurso
igual se celebrara,
en el Lope de Vega,
o el Teatro Falla,
mi teatro Falla.

Nos quitan Cai entero,
y en esta puta tierra
que tanto quiero,
no hay quien defienda
nuestras raices,
nuestras raices.

Que el Carnaval de Cádiz,
ya no es de Cádiz,
que ante el dinero,
no hay quien rechiste,
que no es de Cádiz.
Yo lo confirmo,
sin fanatismo,
ni discusión.

Si al final es lo que hay,
pa qué más riña..
El Carnaval no es de Cádiz,
que es del barrio la Viña,
es de mi Viña,
mi barrio la Viña..


La mujer de la vida



La mujer de la vida ya se echó a la calle,
esa que todos llaman puta con desprecio,
robando las esquinas por cuatro reales,
que su vida no vale más que vale su cuerpo.

Puta, porque la vida te ha puteao,
puta, porque tus hijos no tienen nada,
puta, porque un cobarde te ha maltratao.

Espejo de vergüenza de la hipocresía
de esos que te usan y ocultan sus nombres,
tan hombres que al dejarte ya no son hombres,
ya no son hombres.

Debajo de tu cama se esconden las vergüenzas,
llenas de babas,
de potentaos y hombres de leyes,
y hombres de leyes..

De ilustres de ministros
y hombres casaos,
jueces y curas, grandes y reyes.
Todos un día entre tus piernas
fueron los mierdas que nunca son.

Y a pesar de los pesares puta te llaman,
con la mancha de hijoputas
que tú sufres y callas.
¡Ay!, sufres y callas,
tú, sufres y callas.

0 comentarios: