viernes, 27 de febrero de 2009

Los Yesterday

Perdonen por el retraso pero andaba un poco liado. Si alguien quiere alguna letra en especial de este Carnaval 2009 que lo diga. Mientras tanto, año 1999, con Juan Carlos de chirigotero. Después de un par de sonados cajonazos como Las Ruinas y Kadi City, se presenta al concurso sacando este pelotazo de chirigota: Los Yesterday. Unos hippies que consiguen el primer premio de la modalidad, con la dirección de Javier Bohórquez.



Cuando en una pasarela



Cuando en una pasarela
aparece una modelo
con chaqueta y lentejuela
y falda de terciopelo.

Con andares impecables
y perfumes de chaneles
me entran ganas preguntarle
tu de qué comparsa eres.

Son fantásticas divinas
de plástico y silicona
son igual de femeninas
que el palo de una fregona.

Se entregan apasionadas
a los hombres gilipollas,
porque están enamoradas
del dinero y de las joyas.

Yo prefiero seguir buscando
los defectos y los encantos
de una dama golfa y valiente,
verdadera como la guerra
despeinada como la tierra
y canalla como la gente,
yo prefiero una compañera
perfumada con la madera
con el cuero y con la palabra.

Hembra,
una mujer para mi debe ser
mucho más que una hembra,
que desprecie la corbata y el Chanel
el dinero y la mentira,
solo por esa mujer
valdrá mi muerte más que mi vida.


Aunque diga Blas Infante



Aunque diga Blas Infante:
"Andaluces levantaos...",
perdón que no me levante
pero estoy mejor sentao,
bueno viá poné de pie,
viá dejá de tonterías,
venga una, dos y tres:
¡Qué bonita Andalucía!

Vamos a ponernos serios,
que vamos a cantar el himno,
los andaluces queremos,
volver a ser lo que fuimos..
lo que fuimos antiguamente,
pobresitos y vasallos,
siervos de terratenientes
y de chulos a caballo

Si este pueblo se disparata
con la boda de un matavacas
y la niña de una duquesa,
si este pueblo se le arrodilla
a una espada y a una mantilla
este pueblo me da vergüenza,
menos rollos de verdes mares,
de campiñas y de olivares,
que así luego nos luce el pelo
castas..
después te ponen la serie de Emilio Aragón..
con sus castas.

Y aparece en el más ínfimo escalón
de su estrecha jerarquía,
el servilismo mamón
de las marmotas de Andalucía.


Yo se que la gente piensa



Yo se que la gente piensa,
que los hippies son carotas,
vividores sinvergüenzas,
melenudos y grifotas.

Unos niños de papá,
que ahora quieren ir de guays,
pa pa ra pa pa ra pa pa,
po zi, po eso es lo que hay.

Mira si soy caradura,
que hasta abandoné la empresa,
cuando ví que es la cultura,
la mayor de las riquezas.

Melenudo y sin embargo,
aunque no sirva de nada
yo prefiero el pelo largo,
que las cabezas rapadas.

Y no me importa que me digan
que yo soy un viva la vida,
porque vivo sin compromiso,
no me da vergüenza ninguna
vida tengo na más que una,
yo no creo en el paraíso,
para mi es mucho más carota
el que me acusa de grifota,
con la baba llena de whisky.

Soy,
lo que tú quieras que sea
pero sinvergüenza no soy,
cuando veo en esta puerca humanidad
tantos crímenes sin nombres,
de sinvergüenza ni hablar
me da vergüenza de ser un hombre.


-Tanda de cuplés-



Yo soy monárquico

Yo soy monárquico como pueden imaginarse,
y lo del príncipe don Felipe es pa mosquearse,
déjate ya de tanto deporte y tantas pamplinas,
aprende de tus hermanas
y enróllate a una urgandarina.

El padre le dice al niño deja el deporte,
y piensa un poquito en los altares.
El niño le dice al padre que va a ligar
y se mete en el palco del Manzanares.

Con sus treinta primaveras
un príncipe guapo y rico,
y nada que no hay manera,
la verdad que no me explico.
En vez del Atlético Madrid,
me parece a mi que te gusta Kiko.

Come on baby, come on baby,
sexo, droga y rock and roll.
No hagas la guerra, y haz el amor..

Y la hierva, y la hierva, no la pises, fumalá.
Y menos trabajo y más carnaval,
y menos trabajo y más carnaval.


Hay muchas pibas

Hay muchas pibas que van de hippies por los canutos,
o porque quieren ser la más guays del instituto,
van defendiendo la no violencia y el sexo libre,
y luego tienen de hippie
na más que mierda y pestazo a tigre.

Por ejemplo con mi novia que es hippie, hippie,
ya estoy teniendo mis diferencias,
na mas que quiere sexo, y reduce a sexo,
completamente la convivencia.

Me hace un sesenta y nueve,
como nadie no lo dudo,
me hace un francés y un griego,
con un arte cojonudo.
Pero hija de la gran puta,
haber si un diita me haces un menudo.

Come on baby, come on baby,
sexo, droga y rock and roll.
No hagas la guerra, y haz el amor..

Y la hierva, y la hierva, no la pises, fumalá.
Y menos trabajo y más carnaval,
y menos trabajo y más carnaval.



Atuación completa

0 comentarios: