sábado, 14 de febrero de 2009

Un paseo por el tiempo

La verdad que cuando me fueron empezando a gustar las comparsas, siempre escuchaba de refilón algún homenaje que se le hacía a un tal Enrique Villegas. Ya te vas interesando y das con algún pasodoble de Hombres del Campo, Quince Piedras, Hombres Lobos.. y tantas otras más. Y vas viendo que es posiblemente la persona más laureada que no ha nacido en Cádiz (con el permiso de Paco).

Por eso, esperaba este año mucho a su comparsa, y creo que no ha defraudado, a mí por lo menos. La comparsa posiblemente no sea para competir y sí más bien un regalo para los aficionados. Ni que decir, lo que me ha parecido que no haya pasado el corte a semifinales. Con sus 86 años, el Príncipe Enrique Villegas volvió, y se le dedicó el concurso de 2009 a su persona. En cuartos de final, su grupo le homenajeó con un pasodoble:



Escúchame alma (cuartos de final)



Escúchame alma,
esto que te cuenta tu amiga garganta,
este año cantando estoy más agusto,
no sé qué me pasa.

Mis cuerdas se afinan como hace ya tiempo
que no se afinaban,
por las melodías que suenan sencillas
y tan gaditanas.

Hoy también yo me siento así,
soy un alma super felíz,
me afloran sentimientos
que nunca en las coplas
he podido yo sentir.

Este año para tí y pa mí,
no es un año cualquiera,
y es que somos unos privilegiados
pues volvemos al Carnaval
de la mano de Enrique Villegas,
Villegas, Villegas.


Los dedos me tiemblan (preliminares)



Los dedos me tiemblan
mientras que te escribo
estas cuatro letras,
porque aunque la ciencia
enseñó a mis dedos
lo que a mi conciencia.

Yo no sé si he hecho
las cosas correctas,
o con mi desidia,
he ido ocupando,
poco a poco Cádiz,
con tanta familia.

Tú me debes de perdonar
estas ansias de revivir,
tiempos que ya pasaron
pero que ahora vuelven
quizás por amor a tí.

De nuevo quisiera sentir
ese aplauso sincero,
yo no se si tú recordarás
cuántas veces te dije
te quiero, te quiero,
te quiero..

0 comentarios: