sábado, 14 de febrero de 2009

Los Mákinas

Este año el Vera ha subido el nivel de su chirigota considerablemente. Vienen de Robots, y tienen un repertorio bastante bueno de principio a fin. Grandes pasodobles, como nos tiene acostumbrado, se podría decir que su plato fuerte:



Tengo una tecla



Tengo una tecla configurable,
que selecciona del tirón en el idioma
en el que quieres que te hable.
I speak english, parlo italiano,
y si una piba selecciona el francés,
le doy mi móvil y quedamos.

También el griego, que es muy bonito,
aunque yo el griego no lo practico.
Y como a mí me fabricaron en el sur,
lógicamente también hablo el andalúz,
mi preferido, mi delirio, mi virtud,
mi favorito.

Y siento, que no hay ná que se hable
con más sentimiento,
si faltan las eses, le sobra talento,
y siento, que no hay ná más malaje
ni más esperpento,
que un castellanito imitando mi acento.

Y siento, que no hay ná que se diga
con más alegría,
que en Sevilla un "miarma"
o aquí un "picha mía".

Por eso no puedo aguantar,
a una pija catalana,
que con mi manera de hablar,
monta el cachondeo y la sardana,
con su gran sentido del humor..

Pues será posiblemente que esa penca no sabía,
que a su tierra levantaron con la sangre y el sudor..
de Andalucía.

0 comentarios: