jueves, 5 de febrero de 2009

Los ruina

Anoche cantó la comparsa de Nene Cheza, quien colaborara años atrás con Quiñones, y que ya el año pasado se separó para sacar El último escuadrón. Este año, se hacen llamar Los Ruinas, con letra y música de Miguel Ángel García Argüez y José Antonio Cheza Martínez. Una especie de arqueólogos, un poco tiesos; el tipo me resulta un poco 'raro' de explicar. Primer pasodoble de anoche:



El carnaval me ha dado



El carnaval me ha dado,
muchísimas cosas bonitas,
y a fuego está grabado
adentro de mis entrañitas..

Desde que era un niño
pegado a una radio,
siempre sentí la pasión
de coplas que echan un pulso,
ardiendo con el calor
de vivir este concurso.

Y ahora solo dicen que los premios,
que las bases, que el jurado,
no se qué de asociación,
que los autores, que la radio,
el diario, el dinero,
que la envidia, que las mafias,
y que está podrío tó..

Pues yo en el Carnaval
solo he encontrao,
el gozo de vivir entusiasmao,
las coplas, las verdades,
la alegría, el compás
y la emoción.

Y el pueblo, el pueblo vestío de gala,
el pueblo encendío,
el pueblo que vive escuchando en el Falla,
y encima me gusta la calle,
la calle bendite, la copla canalla.

Amigo, y cuántos amigos de fuego
me dio el carnaval.
Ahora que parece estar de moda
entre los carnavaleros,
ir diciendo que a esta fiesta
habría que meterle fuego.
Permítame la ingenuidad
de ser un chiquillo y brindar,
¡ay Carnaval, cuánto te quiero!.


Estribillo

No me mires con esos ojos,
no me pongas esa carita,
no me tientes que me conozco
y me lanzo pa' tu boquita..

Mira que.. nos verán las vecinas
y nos vamos a buscar una ruina..

0 comentarios: