martes, 16 de septiembre de 2008

Cumpleaños Infeliz, S.A. (Payasos a domicilio)

Magnífica chirigota de Jose Antonio Vera Luque, uno de los chirigoteros peor tratados por el jurado en los últimos años. Ésta, sería la única vez, que se colaría en la final, con la que se fue con un sexto premio.

Su mejor pasodoble, o al menos, el más recordado ese año es posiblemente: "un domingo cualquiera..". Yo, pongo otro, uno de mis preferidos:





Hoy fumándome éste cigarrillo
recuerdo las veces que
hice el payaso por una mujer,
y de hacerlo y hacerlo acabé,
cerquita de aburrirme.
Y mientras que lo pienso
mi traje, mi gorro, mi vida,
pierden el color..
Como el humo yo me vuelvo gris
y me parece a mí,
que debiera arrepentirme.
Porque las hice reir..
de alegría,
aunque más tarde de mí..
se han reido,
y si con ellas jugué..
algún día,
de juguete luego yo..
he servido.
Y por eso recuerdo las veces
que hice el payaso por una mujer..
y terminé arrepentio.

Aunque si llegara esa,
que en la misma luna llena,
una el vino de la cena
al café y desayunar.
La que logre jubilarme,
y consiga retirarme,
de tener que desahogarme
cada noche en un portal.
Que no piense en el sagrarío,
ni que cuente aniversarios
y borre del diccionario
la palabra soledad.
Po escúchame que te diga,
este que está aquí se pone,
una naríz de mentíra,
los guantes y los zapatones,
y se colorea entera
la vestimenta,
y otra vez te aseguro colega que
haría el payaso por una mujer..

¡aunque después me arrepienta!.

0 comentarios: