sábado, 6 de septiembre de 2008

Las Ruinas Romanas de Cádiz

Gran cajonazo del año 1998, con Javi Bohorquez y el Libi a la cabeza, que un año anterior se quedaron también a las puertas de la final con otra gran chirigota, pero con otro autor: "Sevilla tuvo que ser, mi arma".

Gran pasodoble de Juan Carlos, que no le sirvió para entrar en la final.


Ay de ti si yo pudiera,
conquistar tu corazón,
con una lanza quemada,
conquistar tu corazón
y tatuar en tus caderas:
Mi reina de las exclavas.
Ay de tí si yo pudiera renegar,
de mis dioses y mis leyes,
para huir a algún país sin habitar
y coronarnos los reyes.

Que como en Roma no hay hombre,
tiro al suelo mi corona,
para poner a tu nombre,
las Siete Colinas de Roma.
Y decirtelo en Latín: amor mío,
ojalá que fueses mi compañera,
que los Barbaros aquí no han podío.
Que no hay Nerón tan mal atrevío,
ni Dios cristiano que lo impidiera.

Y era su luz mi condena,
maldita melena que me enamo..
que me enamora,
y era su piel mi locura,
tan clara y tan pura,
carita de emperaora.
Yo no te pido cristiana,
tu samaritana, boca boni.. boca bonita.

Pero con agua bendita, lávame las tentaciones,
y si por quererte así en tu cruz debo morir,
pido a Jupiter y a Roma que no me perdonen.

0 comentarios: