domingo, 7 de septiembre de 2008

Los Principiantes

Con el tipo de payasos, representan a unos copleros principiantes que cantan por primera vez en el teatro Falla. Gran comparsa de Antonio Martín, que logra un tercer puesto, por detrás de Charrúa y El Brujo.



Buenas noches, rogando perdón,
me presento temblándome el alma,
preguntándome quién seré yo,
para irrumpir de ésta forma en el falla.

Gaditano, que por primera vez,
con el miedo en el cuerpo hoy se lanza,
mucha más ilusión que saber,
que así fue que nació ésta comparsa.

Y es que siento, todo lo gaditano
desde que nací yo lo siento,
Paco Alba, Villegas, Quirós y otros grandes maestros,
su lección magistral aprendí
y aún la sigo aprendiendo.

Como siento cualquier cosa que brota
de tí, Cádiz, por mis adentros,
déjame que yo pueda decir todo lo que yo siento,
y al cantarte por primera vez solamente pretendo
ser coplero tal como soñé de mi gente y lo nuestro,
vuestro aplauso hará que esta noche
se cumpla por fin,
mi gran sueño, mi gran sueño..

Déjame que te pueda decir todo lo que yo siento..


0 comentarios: