jueves, 9 de octubre de 2008

Las Estaciones

Tercer matrimonio de Ángel Subiela. Tras separarse de Juan Carlos Aragón, continúa saliendo, ésta vez con Constantino Tovar. Tino, saca la comparsa Las estaciones, con, para mí, la mejor música de pasodoble de ese año, junto a la comparsa de Bustelo.

Comparsa que gustó bastante, y que consiguió un tercer premio.



Quédate conmigo



Quédate conmigo, tú que eres amigo,
tú que me conoces, tú que me eres fiel.
Quédate conmigo, y bébete otra copa,
que quiero contarte, que anoche lloré..

¿Qué es lo que hecho para que no quiera mirarme, ésta mujer?.
¿Qué es lo que hecho para que mis hijos no me hablen?.
Tú sabes bien que yo jamás la trate mal.
Que yo no fui un mal padre me cachis en la mar,
que poco a poco a mí me está matando y ya no puedo más.

¿Por qué es así ésta mujer?.
¿Por qué tiene que portarse así conmigo?.
¿Por qué dice lo que le dice a mis hijos?.
¿Por qué es así ésta mujer?.
Que le doy lo que me pide, Dios lo sabe.
Sólo quiero ver a mis niños algunas tardes..
Ay..

Ayúdame, amigo del alma,
¿qué es lo que voy a hacer?
Que con ésta ropa llevo más de un mes.
Que como no cambie voy a perder el trabajo.
Que ya estoy loco de atar,
que tanto castigo me tiene revelao.
Que en vez de pegarle, me corto las manos.

Amigo, ¿a dónde voy a denunciarlo?,
que me han robao la vida, haber si ésto,
no es un maltrato..


Siempre iba vestida



Siempre iba vestida en riguroso negro,
no tenía Antonia con quién compartir.
Un mal de la vida se llevó al marido,
y con él se fue sus, ganas de vivir..

La corretean los chiquillos en el barrio, al salir..
No habla con nadie y sufre sola su calvario,
de hace algún tiempo se le ve más animá,
se ha echado un tinte y la plaza va arreglá,
se viste guapa y la recogen por la tarde en, el portal..

Antonia está enamorá,
de un señor que no parece un mal partido,
que le dice que es preciosa a los oídos.

Antonia está enamorá,
y su hijo ya no le habla al enterarse,
que otro hombre ocupa el sitio de su padre.
Ay..

¿Quién cree que es?,
para no dejarme volver a vivir,
¿qué sabe él de lo que he tenido que sufrir?,
¿cómo puede hacer que me sienta culpable?.

Yo que la vida te di,
que te di mi alma, que te di mi sangre.
Que al que fue tu padre no cambio por nadie..
Los besos que me niegas son puñales,
¿por qué me quieres dar la muerte en vida?.
Que soy tu madre..

0 comentarios: