sábado, 4 de octubre de 2008

Los Cenicientos

Con la letra de Jose Antonio Valdivia Bosch y la música de Juan Manuel Romero Bey, la comparsa de Pedro de los Majaras llega desde el Puerto de Santa María. El nombre completo de la comparsa es: Bíbbidi, bóbbidi, bú.. Los Cenicientos. Con una presentación muy buena, y excelente musicalidad de los pasodobles.
"Tiempo no me queda tiempo, y tiene tantas cosas que decirte éste ceniciento, que le falta tiempo.."

Éste pasodoble, se lo dedicarían a su director, en una de las semifinales.





Cuarenta y cinco años cantando a Cai enamoraito,
cuarenta y cinco años con sus te quiero y sus cariñitos,
vino como bandolero y de tí se enamoró
y acude cada febrero para dejarte su canción
quizás un novio más, quizás tu trovador..

Yo se que en el paraíso, por cualquier rincón,
sigue sonando aquel babababá de Charlot,
igual que Simio, Israel, Raza Mora, Cantares lo que canta Dios.
Dicen si la bendicen, que algo tendrá ese agua,
y del Puerto a la Caleta, bautizado entre sus piedras
como Pedro el gran majara.
Un señor comparsista, el director más grande,
mi amigo y compañero..
permita nuestro maestro por respeto que al cantarle
nos quitemos el sombrero..

Que sin él cómo se ve, la canción no suena igual,
sus dos brazos son los remos que nos hacen navegar.
Este barco sin patrón, es un barco de mentira
y a tí nadie te retira, por tí nosotros damos la vida.
Ay me cachis en la mar, ay me cachis en la mar.

1 comentarios:

Ventolero dijo...

Fue impresionante aquella noche, los bellitos de punta al escuchar el pasodoble en directo por la radio... emocionaito perdío al final del mismo, y con la conversación que tuvo Pedro con el teatro mismo.

Un momento para la historia. De arte si señor.