miércoles, 22 de octubre de 2008

Los Mendas Lerendas

Con la letra de Andrés Ramírez Rodríguez y Jesús Bienvenido Saucedo (Jesús, también la música). El antiguo grupo de Tino Tovar se presenta en el teatro con la comparsa Los mendas lerendas. Comparsa original, que conseguiría colarse en una final de tres agrupaciones por modalidad a base de calidad. Segundo premio, por detrás de La comparsa de Momo, y por delante de La banda del capitán veneno.





No se me olvidará nunca cuando chiquillo,
la mañana del domingo de carnaval,
mi madre me despertaba con un tanguillo,
para ponerme el disfraz.

No se me olvidará nunca cuando chiquillo..
A la calle de la Palma de madrugá,
mi madre a mí me llevaba,
la magia se desataba
y el corazón me estallaba al escuchar.

Si alguno quiere guerrilla
pues puede salir achocao,
¡ay mamá, que viene el lobo!
y no digas a la madre que le he pegao.

Un robot decía que una mané,
a la altura que de la cabecé,
y el mandigo dijo: "acuérdese usted
es blanco pero es muy bueno".

Esa ha sido mi escuela y mi señal,
donde aprendí las artes de carnaval.
Yo no canto penas,
no canto desgracias,
canto a la manera
que aprendí en mi infancia,
cuando la diosa alegría,
cuando la diosa alegría
era la dueña de la comparsa.

1 comentarios:

Bermauntier dijo...

Es un comparsón y fin de la historia. Todavía hablo con gente que no está convencida de que esto sea una comparsa, joder, con pasodobles como el que pones no queda duda de que es un comparsón.
Yo cada vez que puedo me canto ese "Queridísima alcadesa" con sus bajos y todo jajajaja.

Un saludo Gonzalo