viernes, 30 de enero de 2009

Este año no salimos

Por petición de Tania, chirigota cordobesa de Aguilar de la Frontera, con letra de Miguel Ángel Maldonado Paniagua y Antonio Jesús Pedrosa Pérez. La música, de Eduardo Arjona Cubero y Jesús Lara López. Tanda de cuplés de preliminares:



Cuplés



Hace ya algún tiempo,
leí yo una noticia,
que me sorprendió más
que cuando ví a Paquirrín en misa,
la revista fue de pesca y de caza,
aunque coste que la compré
porque la Interviú
ya estaba acabada.

Por lo visto un gachó
a cien mujeres
les ha hecho prueba
de tos colores,
y la conclusión,
es que los totos son parecidos
a los caracoles,
esto solo ocurre
en chochos modernos.
Si lo tocas babea,
y si no lo tocas
seguro que te pone los cuernos.

La gente me dice,
que genio más chungo,
Dios mio que malo es..
pero para genio chungo..
el genio de mi mujer.


Yo de esta crisis
no me estoy ni enterando,
porque mi señora se ha vuelto loca
to el día ahorrando,
lo aprobecha todo,
es exagerao,
y es que incluso las compresas,
ella lo usa por los dos laos.

Para ahorrar, ella no lava
mis carzoncillos, le da la vuelta.
Se ahorra lavá también manteles
como en papeles de las ofertas.
El día que hay churros,
se pone las botas,
cuando se los comé
extruja el papel
y llena una cuarta
la freidora.

La gente me dice,
que genio más chungo,
Dios mio que malo es..
pero para genio chungo..
el genio de mi mujer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ole ole ole y ole esa es kla mejor cuirigota que ha pisao el faya sois los mejores y os deseo todo lo mejor y toda la suerte de mundo sois encantadores no cambieis nunca seguis asi año tras año un besote para todos

Anónimo dijo...

Genial , genial !... que pena no haber tenio la suerte de ser Gaditano para disfrutar de gente como vosotros desde "shico"...:(.
Gracias por hacer la fiesta más ingeniosa y participativa del mundo.
Un marciano que ya ha tenido la suerte de estar en el Para(cadiz)iso