lunes, 26 de enero de 2009

Los comecaminos

Comparsa de Chiclana con la letra de Francisco Javier Bey Baizán y música de este mismo junto a Juan Jesús Ramos Soriano.

Llámenme raro o lo que quieran, pero de lo que llevamos de concurso, en lo que a pasodobles me refiero, me quedo con el primero de esta agrupación. Es el que más me ha gustado de los que he oído hasta la fecha. Un "homenaje" a Enrique Villegas, a su vuelta a la fiesta. Nos recuerda como vivió la final de aquel año de 1979 con la comparsa Hombres del Campo, y lo que significa para él.

¿Qué os ha parecido a vosotros?



Treinta años se han complío



Treinta años se han cumplío
desde aquella gran final.
Don Enrique, ya ha llovío,
yo tan solo era un chaval.
Fueron veintiún minutos
sin parar de aplaudir.
Exitazo absoluto
de un pedazo popurrí.

No fue, no fue, no fue
un primero de comparsa,
ojú la que formé
dando saltos por mi casa,
gastó.. la cinta de izquierdo se gastó,
de ponerla tanto y tanto,
que yo era Hombres del Campo
ante el espejo, y con imaginación,
aguantaba la zoleta,
como en la presentación.

Y me enganché,
y a mi pueblo le escribí con pasión,
a Cai con toda mi alma canté,
porque igual que él
la quiero a las dos.

Dicen de mí,
que soy lo que sembró,
un fruto ya florecío..
Qué joio, qué joio,
¡ay qué más quiesiera yo!.

0 comentarios: