jueves, 29 de enero de 2009

Tirabuzones

Coro íntegramente femenino, con la letra de Lucía Pardo Carrillo, la música de María del Carmen Astorga Díaz, y la dirección de María José Ortega Braza.

Buena actuación que hicieron la otra noche en las preliminares, en las que dedicaron un tango a los coristas, que tanto han cantao a la gaditana, y el segundo sobre el tema del abuso a los niños. Ahí va el primero:



Tantas noches de tangos



Tantas noches de tangos me regalaste,
con letrillas sencillas pa camelarme,
hoy las gaditanas están en deuda
con to los coritas de nuestra fiesta.

Muchas gracias compañero,
por piropearnos cada febrero,
vuestras coplas nos pusieron
los vellos de punta desde el gallinero.

Dicen que una rosita temprana,
que a una ventana se asomaba
y que es la más bella de Andalucía.

Algunos tienen dos novias bonitas,
por igual el sentío le quitan,
una caletera, otra gitanilla.

Tengo que aprobechar para agradecer,
por hacer sentir a cualquier mujer,
reina de su tierra por ese día.

Y hoy en este teatro te digo cantando,
lo que estoy pensando,
pensando desde hace años,
desde que escucho tus tangos..

Gracias de todo corazón,
ya la deuda terminó,
que ahora los tanguillos..
que ahora los tanguillos..
¡te los canto yo!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gonzalo, según me ha dicho una componente de coro, la presentación no es "Vaya noches..", sino "Tantas noches..." saludos.

Gonzalo dijo...

Gracias Guashilandia, ya la he cambiado