sábado, 31 de enero de 2009

Los calavera

Comparsa de Juan Manuel Romero Bey en letra y música, con la dirección de Antonio Morales Ricardi. Unos "calaveras" a lo Tim Burton. Con una buena presentación, y una música de pasodoble que me ha gustado bastante. Destacable popurrí también.

Primero de los pasodobles:



Respira febrero



Respira febrero, respira,
que ya estás llegando.
Escúcha los bombos latentes
que marcan tu vida,
que los almanaques de Cádiz
se están desnudando,
y la luna está velando
para alumbrar tu bienvenida.

Respira febrero, respira,
que ya estás llegando.
Que queda un lorenzo más,
cuando se apague en el mar,
ya estarás cantando a gritos
en el patio de tu casa.
Y escuchando los piropos
que se hicieron en tu nombre
para esta Tacita de Plata.

Respira hondo febrero,
que ya le tienes anelo
contra el amor a escondías,
no te queda ni un día,
y es que el pobre no ha podío
terminar ni las uvas todavía.

Todavía no has llegado,
pero como siempre ocurre
tus coplas se han adelantao,
aunque no van a engañarnos,
tu sabes que no se han marchao,
porque viven de tu aliento
que le dura el añito entero.

Y por vivir,
nunca guardan ni la masa
ni el bombo porque el año gira
en redondo, y más tarde o temprano,
lo visten de chirigoteros.

Respira hondo, respira,
mes de mi vida,
que ya está aquí febrero.


Estribillo

Calaverita mía,
toma mi corazón,
un corazón de hueso
que ya lo sé,
tú llevas razón.

Calaverita mía,
mi vida se acabó
y a la verita tuya
me muero yo.

0 comentarios: