miércoles, 21 de enero de 2009

Javier Ruibal

De sobra sabemos ya todos, quién es el pregonero de este año. Javier Ruibal. Ni voy a poner su trayectoria, ni decir quién es, ni nada. Simplemente, pongo algunas canciones suyas que tenía por aquí para el que quiera escucharlas; conocerlas, quien no las conociera, o recordarlas, para quien ya las conociera.

¡Hasta el viernes!



Lo que me dice tu boca



Si no te pinto bonita,
no es porque yo no te quiera,
que si te pinto igualita
igual son ocho que ochenta,
que contigo nunca
me salen las cuentas.

De tanto quererte tanto
tanto más daño me harías:
ni mi vida es lo que era,
ni soy dueño de mis días,
pero yo me moriría
si te fueras.

No puede ser que me dejes,
que yo ya no pinte nada
y, como un tonto de babas,
te llore por las esquinas,
como un niño derramando
lágrimas de tinta china.

Ni todo el Puente de Brooklyn,
los Londres y los Parises,
que a mí ya nada me dice
lo que me dice tu boca
y la huella de tus labios
en mi copa.

Te mire como te mire,
te veo como te pienso.
¿Quién no te piensa desnuda
bajo la luz oportuna
y tu ropa sobre el lienzo
de la luna?.

Ni que te vayas del todo,
ni que te quedes pa siempre,
ni que yo salga y tú entres:
quiero posarme en tu piel
y dejar este clavel
sobre tu vientre.

¡Que me quiten lo pintao!
¿Quién quiere que lo demuestre,
que todo el arte rupreste
y la pintura moderna
no son nada comparado
con tus piernas?.


Para llevarte a vivir



De lo dicho sin pensar,
de lo que callo y no digo,
de las cosas por pasar,
de las trampas del azar,
de las cartas del destino..
Tengo un lapiz colorao,
con un librito guardao,
para escribirlo contigo.

Si la suerte inoportuna
te jugara una encerrona,
si no hay salida ninguna,
si la gracia y la fortuna
se apartan de tu persona.
Tengo un farolillo verde
por si de noche te pierdes,
y la luna te abandona..

Tengo la rosa de oriente,
el oro del sol naciente,
y lo que quieras pedir..
Tengo el mapa del tesoro,
tengo el palacio del moro,
para llevarte a vivir..

De todo lo que besé
no doy beso por perdido,
pa que me vuelva a morder
con la locura de ayer,
tu boca contra el olvido..
Guardo un beso de reserva,
para rodar por la hierba,
cuando te vengas conmigo.

El sur que te prometí,
tiene al sur otra frontera,
las cuerdas de mi laúd
siguen buscando la luz
más al sur de la quimera.
Tengo una playa desierta,
y una calesa en la puerta
para lucirme a tu vera..

Tengo la rosa de oriente,
el oro del sol naciente,
y lo que quieras pedir..
Tengo el mapa del tesoro,
tengo el palacio del moro,
para llevarte a vivir..


Atunes en el paraíso



El paraíso es un sueño
pa qué te voy a engañar,
aquí todo tiene dueño como en la vida real.
Ya tiene dueño el paisaje,
el aire, el agua y el mar,
y el dinero es de un malaje que no sabe ni sumar.

En el reino de los mansos el masoquista es el rey,
por quererte sin descanso soy un fuera de la ley,
y aunque yo no te merezca, torpe, lacio e indeciso,
yo soy el guapo que pesca atunes en el paraíso.

El paraíso no tiene ni pecado ni serpiente,
que me muerda ni me tiente,
ni principio ni final,
mira si así no es contigo
dormir la siesta al abrigo,
del árbol del bien y el mal.

En la costa del edén
hay un nido de tunantes,
y por chulos que les den por donde salta el levante,
que me llamen infeliz
y que me encierren por loco,
si no es bonito vivir siempre nadando con chocos.

Dame un beso de tornillo antes de ir a la alcoba,
que lo mejor del morrillo será mi tarta de boda,
no será lo qué pedías, pero soy quién más te quiso,
no se pescan to los días atunes en el paraíso.

Mira si estamos casaos, si pasamos de la gente,
que nos quiten lo bailao y reviente el que reviente,
ya no hay nada que me importe;
yo cumplí mi compromiso,
no se pescan por deporte atunes en el paraíso.

1 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Una selección muy buena, he disfrutado mucho con los videos del nuevo pregonero.

Un saludo!!!!