lunes, 5 de enero de 2009

Los pito-risas

En mi opinión, esta chirigota fue un pelotazo. Decir qué es un pelotazo y qué no, es algo difícil, porque cada uno tiene su opinión. La función principal de una chirigota se sobreentiende que es hacer reír, y ésta lo conseguía sobradamente. Aparte, la magnífica interpretación de los pasodobles, introduciéndote a forma de guasa, y rematándolo con un pasodoble serio.

Para mí, Kike Remolino, junto con Manuel Álvarez Seda, merecieron sobradamente el primer premio a pesar de equivocarse en el primer pasodoble de la final, pasodoble, que les valió luego en las actuaciones, para agradecer al público su apoyo.

Mañana, día de reyes, pongo un pasodoble, que viene como anillo al dedo, aparte de alguna cosita más.



Reyes, qué vais a traerle



Reyes, ¿Qué vais a traerle
a este chavalito?,
no quiero engañarte pisha mía,
pero más bien te diría
que otra vez vienen cortitos.

Este año la playstation tampoco te llega,
cuando te levantes no te enfades
porque puedes encontrarte
el cocodrilo sacamuelas.

Cuando llegue el seis de enero
se repetirá la historia,
para los niños cacharritos,
y para los más mayorcitos
pijamitas y colonias.

Si tú supieras que Melchor,
para ponerte su regalo
trabaja de sol a sol
a un cacique adinerado.

Si tú supieras que Gaspar,
por cumplir lo que tú sueñas,
limpia además de la suya
nosé cuantas casapuertas.

Y el viejecito Baltasar,
para dejar lo que ha dejado
lleva todo el año arañando
su paga de jubilado.

Puede que ahora comprendas
aquello que te contarón,
ya ves que los reyes existen,
y son verdaderos magos,
¡y son verdaderos magos!.


Cuplés preliminares



A mí no me gusta el cine
porque adivino lo que sucede,
no he visto La Vida es Bella
porque ya se qe el tío se muere;
las veces que voy al cine,
me quedo sola en la sala,
la gente por ná se enfada
porque yo diga, "esa es la mala".

Tú seguro que has visto del hombre araña,
solo la uno, la dos y la tres,
y te habras dado cuenta que el hombre araña
no tiene sexo con la mujer.

Pero yo puedo adelantarte
que en el Espiderman catorce,
por fin se atreve y le da caña..
Porque ya tiene el chocho como a él le gusta,
todo llenito de telaaraña.

Yo se que cuando venga la Teo,
no va a haber cojone aquí,
de pedirle el DNI.



Oye, estás embarazada



Oye, estás embarazada,
pero no te apures,
si tú quieres esto se te arregla,
que yo te bajo la regla
aunque sea por el emule.

Pero creo que este embarazo
ha sido intencionado,
porque un dia cogiste a tu novio,
lo llevaste al dormitorio
y te echaste el tanga pal lao.

Ahora dan facilidades
no te agobies vida mía,
dan 2500 euros,
tú ya no tienes un chocho
tú tienes una alcancía.

El día del parto sentirás
contracciones de alegría,
verás bendita mujer
el milagro de la vida.

Con tu cordón umbilical
soldarás fuerte el cariño,
entre una madre valiente
y el más guapo de los niños.

La baba se te caerá
el día que te llame mami,
o se vaya con el pare
al futbol vestío del Cádiz.

Te parecerá mentira
lo pronto que pasa el tiempo,
cuando un día se cuele y te diga:
dale un besito a tu nieto,
dale un besito a tu nieto.


Cuplés (del video)

Tiraron a una señora
en preliminares una telera,
la pobre se ha molestado
porque faltaba la mortadela;
si todo el que aquí se sube,
tirara cosas pabajo,
la gente al comprar la entrada,
¿le doy butaca?
¡te quieres ir al caraho!

Es por eso que quiero expresar mi queja
y a esos chavales voy a reñir,
imagínate tú que por esa regla
tira el piano Antonio Martín.

Así que no volved a hacerlo,
no se olvidéis de mi consejo,
que ese detalle está muy feo..
Y la próxima vez la tiráis más fuerte
a ver si hay suerte y le da a la Teo.

Yo se que cuando venga la Teo,
no va a haber cojone aquí,
de pedirle el DNI.


***

Están buscando una letra
para catarle al himno de España,
Quiñones mandó la suya
pero mataba a las dos Infantas,
Juan Carlos Aragón la hizo
y no tuvo que mandarla
porque a los cinco minutos
por internet ya podía bajarla.

Resultó ganadora la de Juan Carlos
y en la Zarzuela se presentó,
los borbones querian ser los primeros
en ver la letra del Aragón.

Como se pongan a ensayarla
y desafinen al cantarla
o no les guste el estribillo..
Conociendo a Juan Carlos tú no te extrañes,
que eche al Felipe y mete al Trujillo.

Yo se que cuando venga la Teo,
no va a haber cojone aquí,
de pedirle el DNI.

0 comentarios: