lunes, 26 de enero de 2009

Los ña, ña, ña, ña

Chirigota algecireña con letra de Ramón López Rodríguez y Juan Manuel Torres Román. La música corre a cargo de Jesús María Torres Román. Vienen representando a unos habitantes del Polo Sur.

La chirigota no es que sea ninguna revelación ni nada, pero hay un pasodoble que me ha gustado, en el que se habla un poco del tema medioambiental que sufre la comarca del Campo de Gibraltar. (Será que me ha gustado el pasodoble porque soy algecireño..).



Yo que he nacido



Yo que he nacido en el campo de Gibraltar,
pegado al mar, frente a la roca.
Llevo orgulloso que me llamen especiá,
en mi ciudad, puerta de Europa.

Pero la pura y la dura realidad,
y la verdad de ese rincón,
que aquí no es oro todo lo que reluce,
llevamos un camino lleno de cruces,
porque nuestra comarca traga por tó..

Submarinos nucleares,
sin leyes que los ampare,
en el Peñón..
O por Punta Carnero, un petrolero,
se parta en dos.

El alquitrán,
tiñe de negro el mar que nos baña,
donde más cáncer hay de toda España,
donde cambiamos un trabajo por salud.

Prosperidad,
esa es la imagen que estamos vendiendo,
cuando en verdad es que se está muriendo,
poco a poco mi comarca
del Campo de Gibraltar.

0 comentarios: